elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Burjassot podrán disfrutar de teatro gratuito en las vacaciones de Pascua

    Las vacaciones de pascua son la excusa perfecta para que pequeños y jóvenes puedan participar en un sin fin de actividades. Y, dentro de las mismas, qué mejor que disfrutar del mejor y más divertido teatro en valenciano dentro de las actividades programadas por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud para celebrar el mes del libro.

    Entre el 10 y el 12 de abril el IMCJB ha programado diferentes obras de teatro gratuitas dentro de la campaña Anem al Teatre que, este año, abrirá las puertas del Salón de Actos de la Casa de Cultura a todo el municipio. Nuevamente, el IMCJB apuesta por esta campaña cultural en la que se inicia a los más pequeños de la casa y a los jóvenes en el mundo del teatro y en la que se fomenta el uso de la lengua valenciana sin coste para el público asistente a las representaciones.

    Paraules en les butxaques es la primera de las representaciones que se pondrá en escena el martes 10 de abril a las 18 horas, una obra de teatro para público infantil y familiar de entre 3 a 10 años y que propone un viaje en el que los más pequeños podrán descubrir la magia de los nombres, los números y los colores. Una puesta en escena, de la mano de la compañía Combinats Produccions que contará tres historias llenas de imaginación y humor.

    Un día más tarde, el miércoles 11 de abril, también a las 18 horas, En Ric Rap Rondalles: El Musical, de la compañía Vol de Núvol ofrecerá a los chavales de entre 6 y 12 años la posibilidad de redescubrir la figura del escritor valenciano Enric Valor, en el centenario de su nacimiento, con un espíritu moderno, divertido y entretenido al tiempo que lúdico y pedagógico.

    Cerrará la campaña de Anem al Teatre de este año la puesta en escena de la obra Bambolles, de la compañía Dínamo. En este caso, la representación está pensada para niños de entre 2 a 7 años. Bambolles mostrará al público uno de los valores más importantes: el valor de la vida, a través de unos personajes maravillosos que se encuentran en el mundo marino. Será el jueves 12 de abril a las 18 horas.

    Una amplia oferta teatral para pequeños y jóvenes de Burjassot que marca también el inicio de las actividad del Mes del Libro y que van a llevar a Burjassot no sólo teatro sino los cuentos del mundo, el Mercado del Trueque, la conmemoración del Día de la Danza y, cómo no, del Día del Libro. Todo ello gracias a una cuidada programación realizada desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    Subir