elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot informa en los colegios del correcto uso de los productos pirotécnicos

    La Policía Local de Burjassot va a enviar en estos días una circular informativa a los centros educativos del municipio para que tanto alumnos como papás y mamás estén informados del correcto uso de los productos pirotécnicos en estas fechas falleras, tal y como se ha hecho en años anteriores.

    La circular recoge diferentes recomendaciones para que los pequeños puedan disfrutar tirando petardos sin ocasionar ningún daño al mobiliario urbano, en los parques o fuentes, o en su propia persona. Para ello, hay que recordar que los productos pirotécnicos deben lanzarse en espacios abiertos, nunca a otra persona y mantener a los animales de compañía lejos de los mismos ya que pueden asustarse por el ruido que emiten. Asimismo, recuerda que los petardos fallidos no deben volver a encenderse y que deben usarse mechas en lugar de mecheros o cerillas.

    La Policía Local también ha clasificado los productos pirotécnicos según sus clases diferenciando entre los que pueden adquirir los mayores de 12, 16 y 18 años y los que son de uso exclusivo profesional.

    Recomendaciones que también pueden consultarse en la web municipal www.burjassot.org y que tienen como objetivo que las fiestas falleras del 2012 transcurran sin incidentes.

    Subir