elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Divertidos talleres y relatos falleros visten de Fallas la Biblioteca Infantil de Burjassot

    Las fallas se sienten ya en las calles de Burjassot y, la Biblioteca Infantil ha querido adherirse a la fiesta de todos los valencianos proponiendo a sus jóvenes y pequeños usuarios diferentes talleres en los que las fallas van a ser las protagonistas. Y, es que, van a tener la oportunidad de escuchar su historia, hacer su propia indumentaria o participar en una divertida y ruidosa globotà.

    El primero de los talleres gratuitos será el viernes 9 de marzo a partir de las 18 horas y supondrá zambullirse en la historia de las fallas a través de un divertido y ameno cuento o relato que hará un recorrido por los orígenes de la fiesta fallera contándolo de una manera fácil para que todos los presentes entiendan cómo surgió la fiesta. Los participantes en la narración deberán llevar una foto de carné ya que, tras la misma, se desarrollará el Taller BiblioFalleros en el que la Biblioteca Infantil creará su propia comisión fallera con los usuarios de la misma.

    El lunes 12 de marzo, en plena semana fallera, los usuarios de la Biblioteca Infantil tendrán que acudir vestidos con blusón y pañuelo para poder participar en el taller de indumentaria valenciana. Una vez vestidos para la ocasión, y tras vestir a un fallero y a una fallera, se procederá a disfrutar de una estruendosa globotà que, de seguro, es del agrado de todos los participantes. El taller se iniciará a las 18 horas y tras el mismo tendrá lugar la globotà.

    Dos días de intensa actividad fallera en la Biblioteca Infantil en los que además de aprender, de una manera divertida, la historia de las fallas, los más pequeños van a poder ser protagonistas de las mismas y disfrutar con los talleres.

    Subir