elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot inaugura la exposición Dones sindicalistes i feministes (CCOO PV 1939-1986)

La Casa de Cultura de Burjassot inaugura la exposición Dones sindicalistes i feministes (CCOO PV 1939-1986)
    MÁS FOTOS
    La Casa de Cultura de Burjassot inaugura la exposición Dones sindicalistes i feministes (CCOO PV 1939-1986) - (foto 2)

    La Casa de Cultura de Burjassot se va a adherir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una nueva exposición abierta a la ciudadanía que llega a este espacio municipal de la mano de la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Olga Camps y del Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer de Burjassot. La Sala A de este espacio municipal va a albergar la muestra Dones sindicalistes i feministes (CCOO PV 1939-1986).

    La inauguración de la exposición se llevará a cabo el próximo martes 6 de marzo a partir de las 19 horas y contará con la presencia de “Josefa Ortega, mujer activista vecina de Burjassot y Candi Barroso, Secretaria de la Dona de CCOO-PV”, tal y como informan fuentes de Espai Dona. Tras la inauguración de la exposición se proyectará un audiovisual de ocho minutos de duración en el que también se desarrollarán temas de la muestra.

    La exposición está compuesta por 30 carteles del Archivo Histórico “José Luis Borbolla”, de fechas comprendidas entre 1977 y 2007 con temas muy diversos “dentro del marco temático general mujer, sindicalismo y feminismo: el proteccionismo y la discriminación de la mujer en el mercado laboral, el aborto, el trabajo de las empleadas del hogar, mujeres diputadas, pobreza y violencia contra las mujeres o la igualdad social y salarial”, entre otros.

    A través de esos carteles la muestra hace “un recorrido por el sometimiento de las mujeres durante el franquismo a unas condiciones jurídicas y laborales de inferioridad y de discriminación, por la lucha militante desde el antifranquismo y el feminismo en las fábricas y organizadas en el sindicato, por la democracia y la igualdad”, tal y como la describen sus organizadores.

    La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas hasta el 16 de marzo en la Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot y forma parte de las actividades programadas desde el Espai Dona para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

    Subir