elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Sinisterra, quinta clasificada en Pentathlon en el Campeonato de España Absoluto

Cristina Sinisterra, quinta clasificada en Pentathlon en el Campeonato de España Absoluto
    MÁS FOTOS
    Cristina Sinisterra, quinta clasificada en Pentathlon en el Campeonato de España Absoluto - (foto 2)

    La atleta del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, Cristina Sinisterra, quedó en quinta posición, obteniendo así plaza de finalista, en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, que tuvo lugar en Sabadell el pasado fin de semana. Esta quinta plaza supone su mejor posición a nivel absoluto, si bien en el Campeonato Nacional de Aire Libre, celebrado el año pasado, finalizó en sexta posición. Desde el Club, se espera que este resultado sea un presagio de los buenos resultados que le deparará la Temporada de Aire Libre.

    Así, Cristina Sinisterra, iniciada en el atletismo en la categoría benjamín en las Escuelas Deportivas Municipales, e incorporada en categoría cadete al C.A Els Sitges, ha conseguido su mejor clasificación en su tercera participación en el Campeonato de España Absoluto. Se trataba del segundo Campeonato Nacional Absoluto celebrado en Cataluña en toda la historia.

    La competición de Cristina se desarrolló íntegramente durante el sábado día 25, obteniendo en la primera prueba (60 metros vallas) una de sus mejores bazas, pero que no pudo aprovechar, dado que finalizó segunda en su serie con 9.18 (su peor registro de toda la temporada). La segunda de las pruebas, la de salto de altura, otra de las pruebas fuertes de Cristina, deparó otra decepción, con un resultado obtenido de 1.53. A última hora de la mañana, llegó una de las buenas noticias en su actuación: marca personal en lanzamiento de peso, llevando la bola de 4 kilogramos hasta 9’44 metros, una marca que, al menos daba esperanzas de remontar en la clasificación. En la prueba de salto de longitud, que esta temporada estaba acarreando problemas a la atleta, se saldó con unos muy buenos 5’36 metros que la aupaban al séptimo puesto de la general. Cristina finalizó su actuación con los 800 metros libres, otra de las pruebas fuertes de Cristina, en la que no decepcionó. Salió valiente, tras la estela de la atleta castellonense Alba Miralles, y a falta de 400 metros, lanzó un ataque demoledor que nadie pudo contrarrestar, acabando vencedora de la prueba, con marca personal de pista cubierta (1.23.16) y obteniendo finalmente los puntos necesarios para finalizar como quinta clasificada en el Campeonato Nacional con 3.462 Puntos, a tan sólo 15 puntos de su marca personal Pentathlon.

    Por otra parte, Enrique González, no pudo participar finalmente en la prueba de 400 metros libres, por una lesión en la rodilla que, en principio, no le impedirá participar en el Campeonato Nacional Junior, que se celebrará el 10 y 11 de marzo.

    Eduardo L. Gómez, director técnico del Club d’Atletisme Els Sitges, valoró, sobre la actuación de Cristina Sinisterra, que “127 puntos son los que bajo mi punto de vista ha dejado escapar Cristina en las dos primeras pruebas, y eso sin ser muy optimistas, dado que está calculado sobre las marcas que ha realizado esta temporada. Con ese margen de puntos Cristina hubiera conseguido el Bronce y estas oportunidades no siempre se presentan. De todas formas, cada competición de Pentathlon es un mundo y nunca puede salir todo bien. No obstante, esto nos da un empujón de cara a iniciar la temporada de pista al aire libre. Los objetivos serán intentar entrar en la Selección Valenciana para disputar el Campeonato de Federaciones Autonómicas que se disputará en mayo en Arona (Tenerife), y después el Campeonato de España Absoluto, en agosto.”

    Subir