elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los peques de Burjassot aprenden educación vial con la Policía Local

Los peques de Burjassot aprenden educación vial con la Policía Local
    MÁS FOTOS
    Los peques de Burjassot aprenden educación vial con la Policía Local - (foto 2)

    Conocer desde pequeños cómo actuar en un paso de cebra, a respetar los semáforos o el pedir ayuda a la Policía si se han despistado de sus padres, son premisas que los y las niñas tienen que conocer desde su infancia; premisas que la Policía Local de Burjassot se encarga de enseñar en los centros del municipio a través de las clases de Educación Vial.

    En esta ocasión la Policía Local de Burjassot se ha desplazado hasta una de las escuelas infantiles del municipio, la Escoleta Ratolins, donde han enseñado a los pequeños, de hasta tres años, cómo se debe actuar en un paso de cebra o cuando los colores de los semáforos van cambiando. Sorprendidos por la presencia de los policías, los pequeños han demostrado que están muy enterados de cuándo se debe pasar por un paso de cebra o de cómo el color verde es el que les indica que deben cruzar por un semáforo, siempre cogidos de la mano de sus papás. Asimismo, también se les ha enseñado que un policía es un amigo y está para ayudarles en todo lo que puedan con lo que, si se pierden, deben acudir a ellos para pedirles ayuda y no irse con desconocidos.

    Tras ver un divertido vídeo en el que, a través de los dibujos, han conocido también las señales que pueden ver por la calle cuando pasean con sus padres, los pequeños han tenido la oportunidad de montarse en una de las motos de la Policía Local y han sido, policías por unos instantes.

    Policías y pequeños han disfrutado de una divertida clase en la que además de las sonrisas y las caras de sorpresa no han faltado la ilusión y las ganas de aprender y de conocer un poco más el trabajo de la Policía Local de Burjassot.

    Subir