elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis nuevas medallas para el Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot

    El Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot está de enhorabuena. Pues a las primeras medallas conseguidas en los autonómicos por Cristina Sinisterra y Anabel Alonso, le siguieron las obtenidas la pasada semana por Víctor Lapeña y Belén Sospedra. Pero los triunfos a nivel autonómico no acaban ahí. Seis nuevas medallas en pista cubierta y en marcha en ruta son la nueva conquista de los atletas burjassotenses el pasado fin de semana.

    Así, el pasado fin de semana del 11 y 12 de febrero, el Club participó en cuatro competiciones, según categoría de edades y especialidades. En este sentido, en el Campeonato Autonómico Junior de Pista Cubierta Enrique González obtuvo el triunfo y el título de Campeón Autonómico en los 60 m.v., y una inoportuna lesión privó al atleta internacional de conseguir el doblete con la prueba de 200 m.l. En esta competición, Anabel Sancho conquistó un doblete de bronce en las pruebas de salto de altura y 60 m.v.

    Por lo que respecta al Campeonato Autonómico de Pista Cubierta para Veteranos el que tampoco falló con su cita con el pódium fue José Layunta, que terminó en segunda posición en 400 m.l. sumando una medalla más a su abultada lista. Y en el Infantil de Pista Cubierta no hubo tanta suerte, pues uno de los claros favoritos a medalla, Pablo Gallardo, se vio mermado en el calentamiento por unas molestias en la rodilla, finalizando en sexta posición en los 60 m.v. y no salió en la de 500 m.l. Destacaron Javier Mateos y Javier Alegre en 500 m.l. y 1000 m.l., respectivamente.

    En cuanto al Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta los hermanos Sospedra, Francisco y Belén, lograron ambos el subcampeonato autonómico en sus respectivas categorías, alevín masculino y benjamín femenino, respectivamente. Francisco pudo terminar primero, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición, y Belén, por su parte, acusó la novedad de la prueba al inicio de la misma, pero consiguió alcanzó la segunda posición, un resultado muy satisfactorio para ella.

    Subir