elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burjassot C.F. celebra el 45 aniversario de la inauguración de “Los Silos”

El Burjassot C.F. celebra el 45 aniversario de la inauguración de “Los Silos”
  • La entidad reunió a antiguos jugadores y directivos

La historia es una buena guía para no perdernos en los tiempos de crisis. Aunque el Burjassot C.F. no pasa por su mejor momento, ha querido celebrar el 45 aniversario de la inauguración del campo de “Los Silos” con diversos actos.

El primero de ellos ha sido presentar una exposición fotográfica. Oportunidad que no desaprovecharon los antiguos directivos y jugadores para reunirse. Entre ellos, José “el Chapa”, capitán del equipo que estrenó el campo el 29 de enero de 1967 contra el Atlético de Madrid.

“Nos metieron 11 goles. Acabó la primera parte ganando el Atlético 2 a 1. Pero en la segunda llegamos a empatar a 2 ante el campeón de Primera División. Cenamos con ellos en el hotel y nos hicimos amiguetes”, recordó.

“Tuvimos mucha ilusión y disfrutamos pese al resultado. El club, como ahora, había pasado de Tercera a Preferente. Por eso no hay que perder la fe”, señaló José.

Blanco, el concejal de Esquerra Unida y de Deportes, también coincidió con el capitán a la hora de ser positivos. “Tenemos que trabajar todos y todas para que el Burjassot suba a la categoría que se merece”.

Por su parte, Reinaldo Romero, el presidente de la entidad, anunció que el viernes 27, a las 20 horas, habrá una charla en el salón de actos del club con los protagonistas de la inauguración. Protagonistas que darán el saque de honor el domingo 29, a las 12, en el partido entre Burjassot C.F. y Foyos C.D.

 

Subir