elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de Burjassot recibirán la visita de los reyes Magos la tarde del 5 de enero

    Engalanadas para la ocasión y, de seguro llenas de vecinos pequeños y grandes, las calles de Burjassot va a acoger el próximo 5 de enero a partir de las 19 horas uno de los acontecimientos más esperados del año: la visita de los Reyes Magos que, en sus carrozas, recorrerán las calles de Burjassot de la mano de la Concejalía de Fiestas y de las entidades municipales que van a colaborar en el desarrollo de la Cabalgata.

    Los más pequeños de la casa van a tener la oportunidad no sólo de ver a los Reyes Magos en esas espectaculares carrozas sino que, además, una vez que sus Majestades lleguen a la Plaza del Ayuntamiento y sean recibidas por el propio concejal y por el Alcalde de Burjassot, podrán recibir de sus manos un pequeño detalle llegado desde oriente cuando les entreguen sus cartas.

    Un día dedicado a los niños en que los mayores del municipio también van a ser protagonistas ya que una hora antes del inicio de la Cabalgata, sobre las 18 horas, los Reyes y sus pajes se desplazarán hasta el Hogar Sequera para llevarles a los mayores un pequeño detalle con el que celebrar también la noche de Reyes.

    La Concejalía de Fiestas va a contar con la colaboración de las entidades festivas del municipio en el desarrollo de la Cabalgata; entidades que han querido poner también su granito de arena para que los niños y las niñas de Burjassot disfruten de una de las tardes más especiales del año. La Concejalía cuenta con la colaboración de la Clavaría de Sant Roc 2012, las Clavariesas del Encuentro y de la Virgen de la Cabeza, la Agrupación de Fallas y las Fallas de Burjassot, la Penya El Coet y las entidades festivas de las 613 vivienda, Barrio San Juan, Santa Gema y Capitán Uribarry. Policía Local y Protección Civil Burjassot velarán por el correcto desarrollo de la Cabalgata.

    El Ayuntamiento de Burjassot ha ahorrado este año cerca de 18.000€ en el montaje y el desarrollo de la Cabalgata; ahorro que no afectará a los regalos que los Reyes Magos tirarán a lo largo del recorrido y que entregarán también a todos los niños de Burjassot que pasen a verlos. Un ahorro necesario en la situación económica actual que no restará espectacularidad a la Cabalgata.

    Subir