elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza del Ayuntamiento y a la calle Jorge Juan de Burjassot se transforman en un Mercado Artesano Nazareno

    Burjassot va a iniciar el año 2012 retrocediendo a la época de las norias y los carruseles medievales, de los ponis y de los productos artesanos. Y es que su Plaza del Ayuntamiento se va a transformar del 2 al 4 de enero en un Mercado Artesano Nazareno que se extenderá hasta el día 6 de enero, en este caso, en la calle Jorge Juan.

    Con un horario de 11 a 14 horas y de 17 a cierre, los puestos de los artesanos se van a entremezclar con los talleres de manualidades dedicados a los más pequeños de la casa; talleres que tendrán lugar a las 17 horas del 2 al 4 de enero en la Plaza del Ayuntamiento y, a la misma hora, tendrá lugar el taller de Biodanza. Además, los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad, a las 18 horas, de hacer entrega de sus cartas a los Reyes Magos durante los días que dura el Mercado.

    Para los amantes del buen yantar el Mercado contará con una Taberna y una Crepería en las que reponer fuerzas tras recorrer los 28 puestos situados en la Plaza del Ayuntamiento, del 2 al 4 de enero, y en la calle Jorge Juan, los días 5 y 6 de enero. Además, se podrán adquirir dulces típicos de estas fechas como los dátiles o la fruta confitada y los tradicionales quesos que acompañan las comidas de Reyes junto con aceitunas y, el capricho de las chucherías. Se podrá también degustar un buen café en la parada preparada para ello.

    Y, si de productos artesanos se habla, no faltarán la bisutería, broches y complementos para las mujeres, velas, un puesto de garrapiñadas y otro de esoterismo con un taller de Tarot.

    El comercio justo también estará presente de la mano de un puesto de Senegal con bisutería realizada en hueso, madera, coco y cuero y otro vinculado a Asia con productos de Camboya o Vietnam entre otros. Los minerales más curiosos se entremezclarán con productos de plata o alpaca y con aceites corporales y jabones y con objetos mágicos hechos a mano y el taller de tintas naturales. No faltarán tampoco los tradicionales juguetes de madera, los sacos térmicos, los productos de barro o de bisutería de Fimo y las hadas y los duendes.

    Unos días en los que los visitantes podrán ultimar sus compras y sus regalos para los Reyes Magos con infinidad de productos artesanos.

    Subir