elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil abrirá por las mañanas para celebrar el Nadal Cultural

    Los pequeños de Burjassot van a tener la oportunidad de disfrutar de las vacaciones de Navidad en uno de los espacios más visitados del municipio: la Biblioteca Infantil. Y lo van a poder hacer tanto en horario de mañana como de tarde ya que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud va a ofrecer, para todas las edades, numerosas actividades gratuitas dentro de la programación del Nadal Cultural en este espacio municipal.

    La Biblioteca Infantil permanecerá abierta del 26 de diciembre al 4 de enero de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas no sólo para poder coger prestados libros para leer en Navidad sino también para disfrutar de un sin fin de actividades.

    El Taller de Cerámica, Modela tu Navidad será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las actividades que acogerá la Biblioteca Infantil. Un taller que se desarrollará el día 26 de diciembre a partir de las 11 horas y el miércoles 28 a partir de las 10 de la mañana. En el taller, todos los participantes tendrán la oportunidad de crear diferentes figuras en barro que se podrán llevar a casa para adornar sus habitaciones; adornos que tendrán también la magia de Biblo, el duende de la Biblioteca Infantil.

    La plastilina también será protagonista en la Biblioteca y lo será de la mano de Jumping Clay, una plastilina que no se pega en las manos ni en los muebles y que, de seguro, también gustará mucho a los papás y mamás que acudan con sus niños a la Biblioteca Infantil. La exhibición de plastilina tendrá lugar el martes 27 de diciembre a las 11 horas y el taller para crear sus propias figuras el jueves 29 de diciembre a las 18 horas.

    En la primera semana del año los y las alumnas de la Escuela de Animadores y Monitores del IMCJB, Anima’t van a hacer todo lo posible para que los más pequeños de la casa continúen disfrutando de sus vacaciones navideñas. Lo harán con diferentes animaciones programadas desde el día 2 hasta el día 4 de enero; animaciones que tendrán lugar en la Biblioteca Infantil a partir de las 11 de la mañana y que levarán a conocer la aventura de La ratita presumida, el lunes 2 de enero, a practicar Juegos Populares, el martes 3 de enero, y a participar en una Gyncana Fantástica que el miércoles 4 de enero sorprenderá a los presentes y que también está pensada para los más jóvenes del municipio.

    Unas semanas de actividades, todas ellas gratuitas, para disfrutar de la Navidad de una forma diferente: aprendiendo, conociendo un poco más la Biblioteca Infantil y participando en todas las actividades propuestas desde el IMCJB dentro del Nadal Cultural.

    Subir