elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nadal Cultural da la oportunidad de compartir juguetes y libros

    Intercambiar libros y juguetes que ya se han leído o no se usan por otros nuevos que llegan por primera vez a las casas. Este es el objetivo de Joguets i Llibres Compartits actividad programada en el Nadal Cultural de Burjassot en la que las familias van a poder intercambiar estos materiales evitando la compra de muchos de ellos, con el consecuente ahorro para la economía familiar.

    Esta nueva campaña, que se va a desarrollar del 26 al 30 de diciembre, va a ofrecer a los vecinos de Burjassot la posibilidad de compartir e intercambiar, aquellos libros y juguetes que, aunque están en buen estado, ya se han leído o los niños se han cansado de jugar con ellos, “de este modo, otras personas podrán seguir disfrutando de ellos; sin el desembolso económico que representaría adquirirlos nuevos”, tal y como señalan fuentes municipales.

    El lunes 26 de diciembre todos los vecinos de Burjassot que quieran participar donando o intercambiando sus juguetes y libros podrán llevarlos a la Casa de Cultura en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. En el caso del intercambio de productos, cada participante recibirá por parte de los técnicos del IMCJB un ticket, que se podrá canjear el miércoles 28 de diciembre de 18 a 21 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. En este espacio se expondrán todos los juguetes y libros que se hayan aportado y los participantes podrán canjear sus tickets: por cada uno de los tickets, podrán elegir un libro o un juguete.

    El IMCJB también da la oportunidad de participar en la campaña a aquellas personas que no hayan podido aportar ningún libro o juguete. En este caso, podrán elegir hasta un máximo de tres libros o juguetes entre los productos que queden. Para poder retirarlos deberán pasarse por el Salón de Actos de la Casa de Cultura el jueves 29 de diciembre de 18 a 21 horas. Todos aquellos libros o juguetes que no sean escogidos por los participantes en el intercambio se donarán a una entidad municipal que se encargará de repartirlos entre los niños que más los necesiten. La entrega se realizará el viernes 30 de diciembre.

    Con Joguets i Llibres Compartits el Nadal Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Juventud ofrece la oportunidad a sus participantes de crear un espacio de encuentro y solidaridad, a través de propuestas no consumistas de ocio, cultura y participación que les llevará a compartir y a aprovechar, de un modo creativo, todos los materiales que tengan en casa y a los que ya no se les da uso.

    Subir