elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciclo Cinema en Valencià de Burjassot cierra con cerca de 1.800 espectadores

    Cerca de 1.800 espectadores han pasado por la sala de cine del Centro Cultural Tívoli para disfrutar de alguna de las película programadas dentro del Ciclo Cinema en Valencià de Burjassot, una iniciativa de la Oficina de Promoción del Valenciano de Burjassot, en colaboración con el Servicio de Política Lingüística de la Universidad de Valencia y del IMCJB, que en su segunda edición ha conseguido triplicar el público de la primera, celebrada el año pasado.

    A pesar del riesgo que supone programar cine en el último trimestre del año por su coincidencia con los omnipresentes partidos de fútbol, el Ciclo Cinema en Valencià ha conseguido fidelizar a un público que, sumando las proyecciones de las seis películas incluidas en el ciclo ha rozado los 1.800 espectadores entre ciudadanos particulares y alumnos de los institutos de Burjassot. Según la OPVB, el mantenimiento del día y la hora de proyección, los miércoles a las 20h, el esfuerzo de difusión del ciclo, a través de los medios de comunicación municipales, de la cartelería ubicada en los comercios locales y de las herramientas de difusión del campus universitario y, sobre todo, la gratuidad de las entradas, han sido los factores que más han contribuido al incremento sustancial de asistencia.

    Así, entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre, se han proyectado las películas Midnight in Paris, La clau de Sarah, Coneixeràs l’home dels teus somnis, Pa negre, The Road i El discurs del rei, algunas dobladas al valenciano y otras en versión original con subtítulos en valenciano. El pico más alto de público se consiguió con la película Pa negre, con 487 espectadores.

    Para las entidades organizadoras, la Oficina de Promoción de Valenciano de Burjassot y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, las cifras obtenidas ya les hacen pensar en la próxima programación de 2012.

    Subir