elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Dona dedica el mes de noviembre a la prevención y sensibilización contra la violencia de género

    El Servicio Integral de Atención a la mujer de Burjassot, Espai Dona, ha preparado para este mes de noviembre un sin fin de actividades con las que seguir trabajando en el municipio en la prevención y sensibilización en contra la violencia de género.

    El Espai Dona va a contar con la colaboración del Servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI) y de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ambos servicios del municipio, y del personal de enfermería del Centro de Salud para desarrollar las diferentes charlas y actividades que se llevarán a cabo hasta el 27 de noviembre.

    La colaboración del personal de enfermería del Centro de Salud se realizará en los Talleres Formativos Calidad de Vida y Mujer que cada viernes del mes de noviembre a las 10:30 horas se impartirán en el Centro Municipal Isaac Peral. En los mismos, las necesidades básicas del ser humano, el género y la salud, las habilidades sociales o la autoestima serán motivo de diálogo para las participantes en el taller que tendrá lugar los días 18 y 25 de noviembre.

    El SEAFI llevará a cabo tres jornadas de puertas abiertas, los martes 815 y 22 de noviembre bajo el título Violencia de género en la familia. En dichas jornadas se hablará de la Violencia de género entre adolescentes, de las relaciones violentas filioparentales y de cómo afecta la violencia de género a los miembros de la familia. Será a las 18 horas también en el Centro Municipal Isaac Peral.

    A estas actividades hay que añadir las charlas formativas e informativas que serán impartidas en los centros educativos por parte del Espai Dona y de la UPCCA, charlas que con el nombre De Qui Depén? Depén de Tu! tendrán como objetivo también sensibilizar a los más jóvenes sobre el no uso de la violencia en las relaciones personales. Esta misma charla se impartirá también para todos los vecinos el día 24 de noviembre en la Casa de Cultura del municipio a las 19 horas.

    El mes de actividades llegará a su fin los días 25 y 27. En el primero de ellos, el día 25 de noviembre, se conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género con la realización de un programa especial en Burjassot Radio de la UPCCA a las 13 horas en la 93.8FM. Ya por la tarde se llevará a cabo una rueda de hombres y la lectura de diferentes poesías contra la violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento. También se procederá a la lectura de los diferentes Manifiestos reivindicativos contra este tipo de violencia. Será a las 20 horas.

    Y, el domingo 27 de noviembre Burjassot vivirá su II Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias, una actividad que este año va a contar con la colaboración de la UPCCA “por el especial interés que se quiere poner en la prevención de las conductas de dependencia tanto a sustancias como emocionales, trasmitiendo un mensaje de independencia”, según las mismas fuentes. La salida será a las 11 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y los y las interesadas en participar pueden inscribirse de manera gratuita hasta el 24 de noviembre en www.noupindaro.es. La recogida de dorsales puede hacerse efectiva hasta ese día en el Espai Dona de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los lunes y miércoles de 14 a 19 horas.

    Un mes de acción, implicación, información y formación para todo el municipio con el objetivo de continuar trabajando contra la Violencia de Género.

    Subir