elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Voluntariat pel Valencià, en marcha!

    El miércoles, 19 de octubre, tuvo lugar, en el Salón social del Centro Municipal Polivalente Isaac Peral el encuentro entre voluntarios y aprendices del programa del Voluntariat pel Valencià. Este proyecto de participación lingüística es de Escuela Valenciana, que lo ha podido implantar en Burjassot gracias a la coordinación de la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Burjassot. En la reunión, las personas que habían mostrado su interés por aprender a hablar en valenciano (aprendices) conocieron a los que les harán de voluntarios una hora a la semana y con quien conversarán y recrearán situaciones reales de la vida cotidiana.

    En el inicio del encuentro, la timidez o la inseguridad afloraron en algún momento. Pero enseguida, los voluntarios demostraron a sus futuros compañeros de conversación que querer es poder, y que quién quiere, puede. Por supuesto, los aprendices están muy dispuestos a demostrar que así es.

    A lo largo de diez semanas, las diez parejas que ya se han constituido harán realidad en Burjassot un proyecto que ha superado la cifra de las 4.000 parejas lingüísticas en todo el territorio valenciano.

    Subir