elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cinema en valencià a Burjassot 2011 empieza con una gran acogida de público

    Midnight in Paris congregó alrededor de 300 espectadores en la primera proyección de las seis que conforman el cartel del Cinema en valencià a Burjassot 2011. A partir de las siete de la tarde, hora en que se podía recoger la entrada, empezó a llegar la gente que acudía a la primera cita con el programa de cine en valenciano.

    La puerta del Tívoli y la cafetería era el punto de encuentro de los grupos de personas que habían quedado para la primera película del ciclo. Poco antes de las ocho, la sala ofrecía una imagen alentadora para los organizadores de la actividad: la Oficina de Promoció del Valencià de Burjassot y el Servicio de Política Lingüística de la Universitat de València. Universitarios y ciudadanos de Burjassot disfrutaron de la película de Woody Allen, en versión original subtitulada al valenciano, tal como demostraron con los aplausos del final.

    La gratuidad de la entrada ha sido la apuesta del equipo de gobierno, y de la Alcaldía en concreto, en la edición de este año. Esto y la amplia difusión que se ha hecho, tanto en los medios de comunicación local (web y Burjassot Radio), como en los comercios del pueblo (con carteles y dípticos) y las redes sociales (Facebook y listas de distribución de la Universidad) han contribuido a la buena acogida de esta propuesta en que la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha sido también fundamental.

    La semana que viene, miércoles a las 20 h, la segunda cita, con la proyección de La clave de Sara.

    Más información en www.burjassot.org y en www.cinemaenvalencia.com.

    Subir