elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cau de l’unicorn representa en Burjassot su espectáculo Eureka

    La compañía de teatro en negro El Cau de l’unicorn pondrá en escena en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot el espectáculo musical de marionetas Eureka, dirigido especialmente al público infantil. La representación será el domingo 23 de octubre a las 18.00 horas de la tarde.

    La programación infantil del IMCJB regresa pues con este espectáculo musical de títeres gigantes y actores con luz negra en el que, en clave de humor tierno, se invita al espectador a seguir las peripecias de una niña muy traviesa, Tina, y su abuelo, un científico con vocación de mago. Tina siempre se va a jugar al laboratorio de su abuelo cuando él no está. Un buen día él la pilla jugando entre sus libros, pero el abuelo está tan emocionado con lo que acaba de construir, que Tina se escapa de una buena regañina. El abuelo le explica a Tina que las cosas que decimos y hacemos no se pierden para siempre, sino que viajan por el espacio y que con su invento puede rescatarlas y visualizarlas de nuevo.

    En el transcurso de la obra se podrá ver holografías con historias del pasado, viajar hacia el futuro mediante una máquina del tiempo y reflexionar y reír con las actitudes vitales de los personajes que van apareciendo a lo largo del espectáculo. Incidiendo especialmente en el respeto hacia el entorno y las adicciones, se pondrá de relieve aquello que escuchamos al decir “somos aquello que comemos”, y también aquello que pensamos, que escuchamos, que vemos y que hacemos. El espectáculo tiene un claro mensaje para todos los niños y niñas: “quiérete a ti mismo y a tu entorno, cuídalos a ambos, si es que deseas un futuro mejor para todos”.

    El musical cuenta con 17 canciones y una sorpresa: pues los niños, además de ver y oír, podrán 'oler' gracias a unas esencias naturales que se dispersarán por el ambiente durante la representación. Chocolate, caramelo, fresa, limón, flores y mar serán los aromas y las fragancias que sentirán y percibirán los más pequeños.

    La luz negra hará posible que personajes y elementos aparezcan de la nada, desaparezcan, puedan volar y transformarse, sin ningún apoyo visible, creando un ambiente mágico y fantástico. Todo esto lo hace posible El Cau de l’unicorn, gracias al trabajo de Dani Martínez y Roser Castellví.

    Las entradas para ver Eureka ya están a la venta a un precio de 5 euros, con un 20% de descuento si se presentan las Tarjetas Municipales en el momento de la compra anticipada. Pueden adquirirse en la Casa de Cultura y también a través de Servicam. El día del espectáculo podrán comprarse en el Centro Cultural Tívoli.

    Subir