elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra el Día de la Patrona, la Virgen de la Cabeza

    Burjassot celebrará el viernes, 30 de septiembre, la fiesta en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona y alcaldesa de Burjassot. Tras la finalización de la Novena el pasado 28 de septiembre, Burjassot celebra hoy (29-09-2011), la fiesta de San Miguel Arcángel, titular de la Parroquia principal de la localidad con una misa que tendrá lugar, a las 20h, en la Iglesia a la que el Arcángel de nombre que irá seguida de la tradicional procesión con la imagen de San Miguel, por el recorrido habitual. Hoy, finalizada la procesión, se dispararán las 21 salvas que anuncian la inminente de la Patrona.

    El 30 de septiembre amanecerá en Burjassot como día de fiesta local. Tras la llegada en pasacalle de las clavariesas de la Virgen de la Cabeza, la Iglesia de San Miguel Arcángel acogerá, a las 12h, la solemne misa en honor a la Patrona, cantada por el Cor Ciutat de Burjassot. A continuación, las clavariesas acompañadas de los clavarios y de los representantes municipales realizarán la visita a los ancianos residentes en el Hogar Sequera.

    La Plaza del Ayuntamiento se convertirá, en torno a las 14:30h, en punto de máxima expectación ya que, tras nueve años de ausencia, la estruendosa mascletà en honor a la Patrona vuelve a su tradicional ubicación. A petición de las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza 2011 y con el previa aprobación del Gobierno Civil, la mascletà que mañana se disparará será terrestre, sin elemento aéreo, para cumplir así con las medidas de seguridad generales y tambi%2
    Subir