elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Ciutat de Burjassot abre el curso y prepara un concierto participativo para Navidad

    Las voces de los más de cincuenta componentes del Cor Ciutat de Burjassot ya han comenzado a afinarse. Tras el descanso estival, el CCB inicia el curso preparando su participación en la Misa solemne del próximo viernes, 30 de septiembre, festividad de la Virgen de la Cabeza, Patrona de Burjassot, que tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel Arcángel, a las 12 h.

    Por otra parte, el CCB ha adelantado sus intenciones para las próximas Navidades. El reto del coro local es ofrecer un multitudinario concierto participativo en el que se interpretará la Historia de la Natividad, de Heinrich Schütz. El concierto tendrá lugar en diciembre de 2011 y para participar en él, basta con acudir a los ensayos que todas las semanas el CCB realiza en Burjassot y que empezarán el 15 de septiembre. El CCB anima a participar abiertamente en esta iniciativa ya que según se afirma, “no es necesario tener conocimientos de música, es suficiente con tener oído musical y asistir a los ensayos”.

    Las personas interesadas pueden contactar con el CCB a través de varias vías: correo electrónico dirigido a corburjassot@gmail.com o garciamayer@gmail.com, indicando: “me interesa información sobre el concierto participativo de Navidad 2011”, llamando a los teléfonos 649253946 o 629604708 o 639401319 y accediendo a la web www.corciutatdeburjassot.es y rellenando el formulario “contacta con nosotros”.

    En cuanto a la obra escogida para su interpretación en Navidad, La Historia de la Natividad, está firmada por Heinrich Schütz (1585-1672), compositor padre del Oratorio barroco y cuya obra refleja los dos estilosque le tocó vivir: el Renacimiento y el Barroco. Fue el creador de la “Historia”, un modelo compositivo que evolucionó hacia el Oratorio y que cuenta con un narrador que va relatando la historia al oyente. Este estilo constituiría el germen de la actual ópera.


    Subir