elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside mañana en Burjassot una misa en el centenario de la profesión de votos de la beata Juana María Condesa

  • Por el centenario de la profesión de votos de la fundadora de las Esclavas de María Inmaculada

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Burjassot, una misa de acción de gracias con motivo del centenario de la profesión de votos de la fundadora de las Esclavas de María Inmaculada, la beata Juana María Condesa, en la parroquia, antiguo noviciado de la congregación.

Igualmente, la parroquia ha organizado diversas actividades con motivo del centenario. Así, las religiosas de la congregación de las Esclavas de María Inmaculada renovaron sus votos permanentes de manera simbólica el 8 de septiembre , coincidiendo también con la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, a la que está dedicada el templo según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Miguel Ángel Vives.

Juana María Condesa Lluch nació en Valencia en 1862. Desde joven entendió que “su misión era acoger en un hogar lo que otros dejaban en la calle, el cansancio de tantas y tantas horas de trabajo”. Tras superar numerosas dificultades abrió una casa de acogida para mujeres obreras en la que ofrecer condiciones dignas para poder vivir, así como formación humana y cristiana y una escuela para los hijos de las obreras. Con este carisma fundó en 1884 las religiosas Esclavas de María Inmaculada e Hijas de Santa Teresa, también conocidas entonces como “protectoras de las obreras”. Juana María Condesa falleció el 16 de enero de 1916 y sus restos mortales reposan hoy en la casa generalicia. Fue beatificada por Juan Pablo II en marzo de 2003.

La congregación en España está presente en Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Cataluña, Navarra y Andalucía, además de la Comunidad Valenciana. También se extiende por Italia y algunos países Iberoamericanos: Chile, Panamá, Perú y Colombia.

 

Subir