elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza del Ayuntamiento de Burjassot acogerá la mascletà del día de la Patrona

    El próximo viernes 30 de septiembre Burjassot va a vivir uno de los días más esperados del año: la festividad de la Virgen de la Cabeza, la Patrona del municipio. Numerosos van a ser los actos que se van a desarrollar a lo largo del día con el pasacalles de las clavariesas, la misa mayor o la tradicional procesión por las calles del municipio entre otras y, como no podía ser de otra manera, tampoco faltará la pólvora en forma de mascletà.

    Mascletà que en esta ocasión, y tras la petición realizada por las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza, va a volver, después de nueves años, a la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, centro neurálgico de la actividad municipal. Tal y como ha señalado la Clavariesa Mayor, Paula Arnau Lledó, a Burjassot Ràdio, “a todas las clavariesas nos hacía mucha ilusión y empezamos a moverlo para ver si era posible que la mascletà volviera a la Plaza. Y ha sido posible porque ya nos han dado el permiso de Gobierno Civil”. Permiso que también ha dado el Consistorio tras el visto bueno dado por esta administración.

    Para el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, Manuel Pérez Menero, también presente en la emisora de radio municipal, la petición de las clavariesas “fue una sorpresa ya que desde el año 2002, en que la plaza estaba en obras, nadie había solicitado que la mascletà se realizara en la plaza. Nos sentamos a trabajar en la propuesta y las clavariesas plantearon la posibilidad de hacer una mascletà terrestre, tal y como se hace en Valencia el 9 d’Octubre con las medidas de seguridad pertinentes”. Con todo ello, Pérez Menero ha confirmado que “la macletà del día de la Patrona será en la Plaza del Ayuntamiento; una mascletà terrestre sin elemento aéreo para cumplir las medidas de seguridad generales y también las de preservación y protección de nuestro monumento, Los Silos”.

    Tanto Paula como Manolo han destacado las acciones llevadas a cabo por parte de un grupo creado en una de las redes sociales más visitadas en estos momentos, el Facebook, que también ha animado a las Clavariesas a solicitar el permiso para que el día grande de la Patrona de Burjassot se viva como antaño, “con las Clavariesas en el balcón del Ayuntamiento diciendo señor pirotècnic pot començar la mascletà”, tal y como ha señalado el Concejal de Fiestas.


    Subir