elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bajada de la Virgen de la Cabeza abre los actos en honor a la Patrona de Burjassot

    El próximo 19 de septiembre Burjassot va a dar por iniciados los actos en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Cabeza, que el día 30 de septiembre vivirá su día grande. Las Clavariesas de la Junta del Novenario van a ser las encargadas se iniciar estos actos con la bajada de la Virgen de la Cabeza desde la Ermita de San Roque hasta la Iglesia de San Miguel.

    A las 19 horas tendrá lugar una santa misa en la Ermita presidida por José Antonio Martínez Ayuso y cantada por el Orfeón Círculo Católico San Roque, acompañado por instrumentos de cuerda de la Escuela de Música Asociación Unión Musical Amadeus. Una vez finalizada la misa tendrá lugar la bajada de la Patrona por las calles de Burjassot, una bajada precedida por tabalet i dolçaina y por el grupo de baile de la Entidad Cultural Valenciana El Piló que acompañarán la imagen de la virgen hasta la Iglesia de San Miguel.

    Desde el día 20 hasta el 28 de septiembre la Junta del Novenario celebrará la novena en honor a la Patrona en la Iglesia de San Miguel a partir de las 19:30 horas. En ese caso será José Joaquín Gómez Palacios el párroco encargado de hacer la misa.

    El día 29 de septiembre, festividad de San Miguel, los clavarios realizarán el tradicional pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Miguel para, tras la eucaristía, salir en procesión con la imagen del santo por las calles de Burjassot. Ese día se tirarán también las salvas en honor a la Patrona de Burjassot, la Virgen de la Cabeza, que el día 30 será homenajeada por el municipio.

    Ese mismo día, tras el pasacalles de recogida de las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza tendrá lugar la Misa Mayor a las 12 horas para, posteriormente, dirigirse al asilo Sequera a visitar a los mayores que allí viven. Por la tarde la procesión en honor a la Patrona saldrá desde la Iglesia de San Miguel haciendo el recorrido hasta llegar nuevamente a la Ermita. Por la noche tendrá lugar la pujà y rodà de San Roque, acto que cerrará las fiestas en honor a los patrones de Burjassot en este 2011.

    Días de tradición, de eucaristía, de cultura y de fiesta en los que los y las vecinas de Burjassot van a homenajear a su Patrona.


    Subir