elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Burjassot, invitado de excepción en la II Festa Estellés de Barcelona

    El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha sido invitado a la II Festa Estellés que se celebrará mañana sábado 10 de octubre en Barcelona. Invitado de excepción que acudirá al acto en representación de la ciudad que vio nacer al genial poeta de Burjassot, Vicent Andrés Estellés.

    La Festa Estellés de Barcelona está organizada por el Espai del País Valencià, que por segundo año consecutivo celebra este homenaje en honor al poeta del pueblo. La velada consistirá en una cena, seguida de un recital de poemas del hijo del hornero. Junto con algunos poetas, rapsodas y músicos especialmente invitados para la ocasión, el acto contará también con la presencia del alcalde de Burjassot, el pueblo del poeta.

    Y si mañana se recordará al poeta Vicent Andrés Estellés en Barcelona, el pueblo de Burjassot le rindió su merecido homenaje la semana pasada. Una noche que consistió en una cena popular de cocina tradicional valenciana durante la que no faltó la lectura de poemas de Vicent Andrés Estellés, así como una especial actuación musical a cargo de Miquel Gil. La fiesta contó con rotundo éxito de participación y, como no podía ser de otra manera, con la compañía de la familia del poeta, así como con la presencia de Jordi Sebastià.

    El Espai País Valencià es una entidad de residentes valencianos en Cataluña, entre los que se encuentran destacadas figuras literarias y periodistas, entre otros.

    Subir