elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot explota el 14 de agosto

    Burjassot explotará el 14 de agosto. Ya bien entrados en el mes de vacaciones por excelencia, Burjassot continúa con la celebración de los actos festivos que centran la programación en los días grandes de las fiestas en honor a San Roque. Así, la Clavaría de San Roque, con la colaboración inestimable de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, ha elaborado un día de fiesta para el disfrute de todos sus vecinos y ciudadanos, en el que el gran protagonista será el fuego.

    Así, ya casi en el ecuador del mes de agosto, el domingo 14, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la tradicional Bajada Infantil de San Roque, donde los niños del municipio harán su ofrenda al santo, recorriendo las calles de Burjassot por su habitual camino. De este modo, los más pequeños harán una cortina de fuegos que irá abriendo el paso a San Roque desde su salida en la Ermita y hasta su llegada a la Iglesia de San Miguel Arcángel.

    Por la noche el fuego y el olor a pólvora continuará inundando los barrios de la localidad con la celebración del I Concurso de mascletas nocturnas Ciudad de Burjassot. En esta ocasión tres serán las zonas de fuego en las que se ubicarán y desde las que se dispararán las tres estruendosas mascletas que participan en el concurso. La primera de ellas hará arder la zona de la carretera de Llíria, a la entrada del municipio, junto a la rotonda de Santa Gema y las 613 viviendas, la segunda mascletà encenderá la zona del aparcamiento del pabellón cubierto y la tercer y última mascletà nocturna del concurso incendiará la zona de la calle Pintor Goya, entre Guillem de Castro y Avenida Virgen de la Cabeza.

    Y para poner el pasador final a esta noche de fuego, la Peña El Coet iluminará la madrugada de Burjassot con la ya tradicional Coetà, que se llevará a cabo en una zona próxima al Campo de futbol de Los Silos a partir de las 2 horas. Una coetà que pondrá fin a un día en que Burjassot, además de anunciar la festividad de la Virgen con el disparo de 21 salvas y celebrar las fiestas en honor a su patrón, también rinde homenaje al fuego. Que explote Burjassot!

    Subir