elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sinisterra y Valiente, del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, subcampeones de España

  • Los atletas del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, Cristina Sinisterra y Adrián Valiente obtienen el subcampeonato de España en los Campeonatos de España de Aire Libre

Cristina Sinisterra ha conseguido el título de Subcampeona de España Promesa en los 4x100 m. libres, el pasado fin de semana del 2 y 3 de julio, en el Campeonato Nacional disputado en la localidad gaditana de Andújar. Además, Cristina realizó una excepcional primera jornada de la combinada, para sucumbir en la segunda jornada con un discreto concurso de Jabalina, que la abocó a realizar un esfuerzo supremo en 800 m. l. para intentar recortar la diferencia que la separaba del Pódium. Al final, quedó en 4ª posición. Cristina disputó también el 100 m. vallas, donde finalizó 5ª y el salto de longitud, dónde acabó en sexta posición, por lo que en todos los casos ocupó puesto de finalista, es decir, entre las ocho primeras.

Por su parte, Adrián Valiente, ha logrado el subcampeonato de España Juvenil de 110 m. vallas, tras lograr la medalla de plata, en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado el pasado mes de junio en Granollers. Valiente también obtuvo un cuarto puesto en triple salto.

No obstante, no terminan aquí los éxitos de los atletas del Club Atletisme Els Sitges de Burjasssot, ya que en el Campeonato Nacional de Veteranos, celebrado en Águilas (Murcia), Armando Valiente y José Layunta también alcanzaron una medalla de plata en altura y una medalla de bronce en 400 m. vallas, respectivamente. Además, se ganó un primer puesto en martillo, un segundo puesto en disco y un tercer puesto en la final de 400 m. l.

Todos estos méritos han permitido al Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot clasificarse en la Clasificación de Clubes en la categoría Promesa y Juvenil, alcanzando el puesto número 30 y 22, respectivamente.

El director técnico del Club, Eduardo L. Gómez, ha querido destacar que “los resultados obtenidos en la Temporada de Aire Libre, vienen a refrendar los éxitos conseguidos en Pista Cubierta, y demuestran que son fruto del trabajo bien hecho”. Además señaló que “nos llena de orgullo los buenos resultados en pruebas tan dispares como las vallas, los lanzamientos, los saltos o incluso en las carreras lisas”. Y añadió que “lo mejor está por llegar, dado que el mejor atleta del Club, en cuanto a resultados obtenidos, tiene pendiente disputar su Campeonato Nacional, antesala del Campeonato Nacional Absoluto que se disputará en Málaga el primer fin de semana de Agosto”.

Finalmente, Eduardo L. Gómez subrayó que “todavía no es tiempo para sacar conclusiones, dado que la temporada no ha finalizado”. No obstante, apuntó que “a estas alturas ya hemos superado con creces los resultados obtenidos hasta el momento, y que las expectativas son muy buenas, aunque creo que lo mejor está por llegar”.

Subir