elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos y profesores del programa Conecta Joven comienzan las clases en Burjassot

Alumnos y profesores del programa Conecta Joven comienzan las clases en Burjassot
    MÁS FOTOS
    Alumnos y profesores del programa Conecta Joven comienzan las clases en Burjassot - (foto 2)
    Lo primero, que pierdan el miedo. Es el primer objetivo que se han marcado los jóvenes profesores de informática básica para el primer día de clase. Sus alumnos y alumnas, personas mayores de Burjassot que no han tenido acceso, hasta ahora, al mundo de las Nuevas Tecnologías, se enfrentan prácticamente por primera vez a un ratón, a las numerosas ventanas de Windows y a centrar su atención en el entorno de una pantalla de ordenador.

    Hoy han comenzado en Burjassot las clases de informática básica para adultos, enmarcadas en el programa de voluntariado juvenil Conecta Joven, al que se ha adherido el Instituto Municipal de Cultura y Juventud. De lunes a viernes, hasta el 29 de julio, 72 vecinos y vecinas de Burjassot recibirán clases impartidas por más de veinte jóvenes voluntarios, también de Burjassot. El objetivo, estrechar la brecha digital y conectar generaciones muy alejadas de edad mediante el vehículo de las Nuevas Tecnologías.

    Según uno de los jóvenes voluntarios, “lo primero de todo es que se relajen y le pierdan el miedo al ratón, tienen que cansarse de hacer “click”, vamos a empezar con el entorno más básico de Windows; luego empezaremos con Internet”. Una de las alumnas, sin soltar el dedo del ratón y con la mirada fija en su pantalla decía “ esto me va gustando”.

    Las clases finalizarán el 29 de julio, con la entrega de diplomas acreditativos para todos los alumnos y alumnas participantes en el curso.

    Subir