elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Pastor, Agustí Villaronga y Javier Mariscal, entre los premiados en los XX Premis de la Cartelera Turia

Ana Pastor, Agustí Villaronga y Javier Mariscal, entre los premiados en los XX Premis de la Cartelera Turia
    El escenario del Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot va a ser testigo de la entrega de los XX Premis de la Cartelera Turia. Un acto que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio a partir de las 21:45 horas en el municipio y que contará con Juanjo de la Iglesia y Tonino Guitián como maestros de ceremonia. La velada también contará con la actuación de la compañía valenciana JuJa Teatre que ofrecerá varios sketchs de su divertido repertorio. El precio de las entradas es de 6€ con un 20% de descuento en el momento de la compra si se presentan las Tarjetas Municipales.

    En esta noche de cultura con mayúsculas van a recibir sus galardones, en el apartado cinematográfico los directores Agustí Villaronga, por Pa Negre; Pau Freixas por Héroes; Juana Macías, por Planes para mañana y Gerardo Olivares, Premio Especial Turia por su film Entrelobos. En este apartado el premio a la Mejor Película Extranjera es para La cinta blanca, de Michael Haneke. Antonio De La Torre ha sido elegido Mejor Actor Español por su trabajo en Balada triste de trompeta, mientras que la actriz Natasha Yarovenko será premiada como Mejor Actriz Revelación por Habitación en Roma. Como mejor Actriz Porno ha sido seleccionada la brasileña Dunia Montenegro.

    Ana Pastor será premiada por la Mejor Contribución Medios de Comunicación y el veterano periodista valenciano J.J. Pérez Benlloch recibirá el galardón en el apartado de Mejor Contribución Periodística. El Mejor Programa de Televisión es, este año, para Informe Semanal, de TVE. El dibujante y diseñador valenciano Javier Mariscal recibirá el premio a la Mejor Contribución Cultura del Cómic.

    En el apartado gastronómico, la Bodega Montaña, fundada hace 175 años, ha sido la elegida como ganadora en su categoría y, en Cultura del Vino el galardón será para la bodega Celler La Muntanya, que dirige Joan Cascant en la población de Muro (Alicante).

    El montaje teatral Una Jornada Particular, de Ettore Scola, en versión de Rodolf Sirera, ha sido elegido como Mejor Contribución Teatral y Rafael Cebrián, uno de los fundadores del Centre Excursionista de València, recibirá el galardón La Turia te pone verde. CA REVOLTA ha sido galardonado en el apartado de Mejor Contribución Social con motivo de su décimo aniversario y Mónica Oltra se ha hecho acreedora del cotizado Premio Huevo de Colón por la combatividad mostrada a lo largo de la pasada legislatura.

    En la gala también se rendirá homenaje a varios galardonados con el Premio Turia a lo largo de sus veinte años de historia que fallecieron el pasado año, es el caso del director Luis García Berlanga, Carmen Cuesta, la denominada “Rosa número 13”, la exguerrillera Remedios Montero y el cantautor y exdiputado de la Chunta José Antonio Labordeta.

    Subir