elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre la matrícula para la Escuela de Verano 2011 de Burjassot

    Desde las 18h del lunes 13 de junio, ha quedado activa en la sede electrónica del IMCJB: http://e-administracion.imcjb.net/, la aplicación para poder efectuar las matrículas en la Escuela de Verano de Burjassot que, en 2011, adopta el nombre de “ReciclArte” y que tendrá lugar, del 4 al 29 de julio, en la Casa de Cultura del municipio. La matrícula puede realizarse por Internet o presencialmente, aunque tendrán prioridad las matrículas efectuadas a través de Internet, entre el 13 y el 22 de junio. La documentación requerida puede entregarse, vía web o por registro de entrada.

    Las personas que opten por la matrícula presencial deberán, previamente, haber recogido el número de matrícula, que se repartirán el 15 de junio, en la Casa de Cultura, a partir de las 17h. Una vez repartidos los números, las matrículas presenciales se efectuarán del 16 al 22 de junio en el Espai Jove (planta baja C.Cultura), en horario de 9:30h a 13:30h y de 17h a 20h. Finalmente, los no empadronados en Burjassot podrán realizar la automatrícula los días 22 y 23 de junio, presencialmente o a través de internet. En todos los casos, para que la matrícula sea válida es necesario formalizar el pago y presentar la documentación vía web o por registro de entrada, en un plazo de dos días desde el momento de la realización de la matrícula.

    La documentación necesaria para efectuar la matrícula comprende la instancia del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, el número de orden de matrícula (en matrícula presencial), la fotocopia del libro de familia, la fotocopia de la tarjeta de familia numerosa, en caso de solicitar el descuento, fotocopia del DNI de los niños/as matriculados, la fotocopia del SIP, la tarjeta Mini o la tarjeta Joven, en caso de solicitar el descuento y la fotocopia del documento que acredite cualquier situación familiar o personal que los tutores del niño/a crean conveniente transmitir a los responsables de la Escuela de Verano.

    Podrán acceder a la Escuela de Verano los niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 17 años, nacidos entre 1994 y 2007, ambos años incluidos, pudiéndose matricular la totalidad del mes o por quincenas. La primera quincena será del 4 al 15 de julio, mientras que la segunda quincena irá del 18 al 29 de julio. El horario de la Escuela de Verano será de 9:30h a 13h, de lunes a viernes pero también se ha establecido un horario especial con el objetivo de conciliar el horario laboral de los padres y madres con la posibilidad de que sus hijos disfruten de la Escuela de Verano. Así, el horario especial será de 8:30h a 13h.

    Las tarifas de la Escuela de Verano, en horario normal (de 9:30h a 13h) se han establecido en 45 euros para la quincena y en 85 euros para el mes. Las tarifas de la Escuela de Verano, en horario especial (de 8:30h a 13h), son de 55 euros para la quincena y 105 para el mes. Las familias numerosas podrán beneficiarse del 50% de descuento mientras que la presentación de la Tarjeta Joven o de la Tarjeta Mini de Burjassot, en el momento de la matrícula, supondrá beneficiarse de un 20% de descuento.

    La Escuela de Verano de Burjassot incluye también servicio de comedor, en horario de 13 a 14:30h, de lunes a viernes. La tarifa del comedor es de 45 euros, para la quincena y de 90 euros para el mes. La solicitud y el pago del servicio de comedor deberá realizarse en el momento de la matrícula.

    En el año internacional de los bosques, el IMCJB ha orientado la temática de la Escuela de Verano 2011 en la sensibilización sobre la importancia del cuidado del entorno y del Medio Ambiente, a partir de la programación de diversos talleres y actividades lúdicas, creativas, didácticas, artísticas y culturales.

     

    Subir