elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito de estafa

  • Realizaron compras en un centro comercial con tarjetas y dni´s ajenos, durante aproximadamente un mes, con un montante total de más de 6.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjasot han detenido a un hombre y dos mujeres, de entre 32 y 67 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental, tras realizar varias compras en un centro comercial de Burjasot utilizando presuntamente tarjetas de crédito y dni´s ajenos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que el gerente de un centro comercial denunciaba el uso fraudulento de varias tarjetas de crédito utilizadas en el pago de varias compras. El departamento financiero de este centro comercial había detectado que entre finales del mes de marzo y mediados del mes de mayo se habían realizado varias compras en las que se había utilizado dos tarjetas de crédito que luego resultaron estar dadas de baja. El centro comercial no detectó este fraude ya que el cargo de las compras realizadas es a mes vencido.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que las compras pagadas con estas dos tarjetas las había realizado un mismo hombre acompañado de dos mujeres. Las tarjetas de crédito utilizadas por los sospechosos habían sido dadas de baja tras interponer sendas denuncias de extravío de las mismas por legítimos propietarios.

Los sospechosos realizaban compras de elevado importe cada vez que acudían al centro comercial, comprando principalmente productos electrónicos e informáticos además de productos alimenticios, presentando para pagarlas un dni y una tarjeta que posteriormente se comprobó que no eran propiedad del sospechoso.

Los policías establecieron un dispositivo de localización de los sospechosos, siendo detenidos en las inmediaciones del centro comercial el hombre y una de las mujeres que le acompañaban en sus compras, como presuntos autores de un delito de estafa y falsificación documental. La mujer resultó tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión. La otra mujer fue detenida en las inmediaciones de su domicilio.

Los policías realizaron dos registros domiciliarios en los que localizaron muchos de los productos comprados fraudulentamente en el centro comercial quedando intervenidos.

De los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial mientras que la otra mujer que carecía de antecedentes, quedó en libertad tras prestar declaración.

Subir