elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Ciutat de Burjassot despide el curso con un concierto en la Casa de Cultura

    El Cor Ciutat de Burjassot despide la temporada con un nuevo concierto programado para el próximo sábado 28 de mayo, a las 22h. Será en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y la entrada es libre y gratuita. En el concierto de fin de curso, el CCB compartirá escenario con la Coral Nessum Dorma de Mislata, creado en 2006 y dirigido por Fernando Cantó y con el coro de cámara VoceArte, dirigido por Jaime Flors y creado en 2009.Por su parte, el CCB, creado en 2004, estará dirigido por Jaime Flors, que se hizo cargo del coro, a partir de enero de 2011, sucediendo al antiguo director de la coral, Óscar Payá.

    El programa que las tres formaciones interpretarán el próximo sábado abarca obras de diferentes estilos y compositores como William L. Dawson, Astor Piazola, J.M. Serrat, Javier Busto, A.Yupanky, Moses Hogan, entre otros.

    Pero no terminan con este concierto las citas que el CCB tiene programadas antes de machar de vacaciones. El sábado 11 de junio, el CCB ofrecerá un nuevo concierto en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Será un concierto de música sacra, con la interpretación de la obra de Marc A. Charpentier, Te Deum. En esta ocasión, el coro estará acompañado por la orquesta de Godella.

    Dos días más tarde, el lunes 13, los integrantes del CCB cantarán la misa de 12h, en la Ermita de San Roque, con la Misa de Gounod y otras obras.

    El CCB se creó en 2004 y sigue manteniendo un buen nivel de participación y e ilusión por la música coral. Actualmente, el coro está compuesto por 45 componentes que, en su mayoría, pertenecen al CCB desde su fundación. A lo largo de sus siete años de vida, el CCB ha ofrecido numerosos conciertos, muchos de ellos en Burjassot y otros tanto en ciudades como Toulouse o Inca (Mallorca). Incluso, el coro ha tenido la experiencia de cantar en el interior de las Cuevas de Canelobre, en Alicante.

    El CCB recuerda que cualquier persona interesada puede entrar a formar parte de la coral burjassotense. Los interesados o interesadas pueden ponerse en contacto con el CCB a través de su correo electrónico corburjassot@gmail.com.
    Subir