elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Adultos de Burjassot pone en funcionamiento dos puesto de acceso adaptados

La Biblioteca de Adultos de Burjassot pone en funcionamiento dos puesto de acceso adaptados
    Los usuarios de la Biblioteca de Adultos de Burjassot cuentan desde esta semana con nuevos equipos informáticos adaptados a personas con discapacidad. El Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha ubicado dos ordenadores, pertenecientes al programa TICTAC, con el objetivo de lograr la eliminación de las barreras en el acceso al ordenador de las personas con discapacidad o, de cualquier usuario que, por diferentes motivos, necesite un equipo adaptado. Estos nuevos equipamientos facilitan el acceso al ordenador y a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las personas con algún tipo de discapacidad.

    Los dos ordenadores instalados en la Biblioteca de Adultos, tienen accesos adaptados y alternativos. Son equipos informáticos que cuentan con dispositivos especiales y están destinados a todas las personas que necesiten de cualquier adaptación para acceder de forma más sencilla a los equipos informáticos, personas mayores, personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz o personas con movilidad reducida de forma temporal o permanente para que puedan acceder a Internet y beneficiarse de las ventajas que ofrecen las TIC para su desarrollo personal o profesional. Los ordenadores disponen de ampliadores de pantalla, opciones que permiten simplificar el uso del ratón y del teclado para las características de cada persona, programas que convierten la pantalla en voz y teclados en pantalla accesibles con cualquier ratón.

    Estos equipos permiten a sus usuarios acceder a la información sin barreras, una comunicación alternativa al habla y su propio aprendizaje y estimulación multisensorial; un aprendizaje que se realiza de manera adecuada a sus necesidades, permitiendo así la plena accesibilidad a la sociedad de la información y el conocimiento a través de recursos informáticos pensados para ellos.

    El programa TICTAC comprende también acciones de formación en el uso de los elementos y un canal de capacitación con soporte telefónico y de correo electrónico a través de la web www.tictacadapta.es. Ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y cofinanciado con fondos FEDER. También han participado la Generalitat Valenciana y el Plan Avanza2.

     

    Subir