elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEMEF lleva a cabo la clausura de del programa de talleres de Formación e Inserción Laboral para Inmigrantes

    El Centro de Empleo, Estudios y Formación (CEMEF SL) de Burjassot va a llevar a cabo el próximo martes 5 de abril a las 12:30 horas la clausura del programa de Talleres de Formación e Inserción Laboral para Inmigrantes, de la especialidad de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Se trata de un taller subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Burjassot.

    Iniciado el mes de octubre del pasado año, en el programa “el programa ha atendido a un total de 12 participantes, 3 mujeres y 9 hombres inmigrantes extracomunitarios, residentes en el municipio de Burjassot, finalizando 7 participantes”, tal y como señalan desde CEMEF.

    El programa ha proporcionado “a los/as inmigrantes desempleadas/os la cualificación profesional para desempeñar la ocupación concreta y adecuada a las necesidades del mercado de trabajo de la Comunidad Valenciana. El programa ha contado con un período de 100 horas de prácticas no laborales en empresas colaboradoras del sector de limpieza y de servicios del municipio de Burjassot, donde los/as alumnos/as han contado con la posibilidad de reproducir las condiciones habituales del entorno empresarial y han complementado las adquisición de las competencias profesionales de la ocupación, mediante la realización de un conjunto de actividades de formación identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo”, según las mismas fuentes.

     

    Subir