elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot ordena retirar la uralita del colegio Virgen de los Desamparados

    El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías ha ordenado llevar a cabo, con la ayuda de una empresa especializada, la retirada de la uralita instalada en el patio del colegio público Virgen de los Desamparados por la toxicidad del componente de la misma y por el peligro que conlleva para la salud de los niños. “Una acción que el Ayuntamiento va a realizar ante la pasividad y la irresponsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación” apunta el Alcalde.

    La retirada de este elemento tan peligroso para los alumnos y alumnas del centro es una acción que debería llevar a cabo la Conselleria pero, una vez más, “desatiende las necesidades de los colegios públicos de Burjassot y vuelve a hacer oídos sordos a la petición tanto de la comunidad educativa del centro como del Ayuntamiento. Una actitud irresponsable y que conlleva un peligro importante para todos los alumnos del centro”, en palabras del Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías.

    Tras revisar los informes de los técnicos municipales y pensando siempre en la seguridad de los niños de Burjassot, el Ayuntamiento va a llevar a cabo la retirada de la uralita con la ayuda de una empresa experta en la materia. El coste de esta acción va a suponer un gasto de cerca de 9.000€ “que el Ayuntamiento va a sufragar al 100% pero, vamos a pasar la factura a la Conselleria porque debería pagarla la Generalitat que es la responsable de mantener nuestros centros en condiciones; responsabilidad que incumple en todos ellos al no atender a las demandas de los propios centros como del Pleno que en reiteradas ocasiones le ha demandado el inicio de obras, la mejora o, simplemente, el cumplimiento de sus obligaciones en materia educativa”.

    Las obras de retirada de la cubierta se realizaran aprovechando las vacaciones de pascua y supondrán el desmontaje de las placas actuales por la empresa contratada homologada para estos trabajos “con eliminación y transporte a un vertedero autorizado de los residuos contaminantes y la sustitución de la cubierta por otra metálica de chapa grecada color blanco”, tal y como informan fuentes municipales.

    Subir