elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el Mes del Libro en Burjassot con Leyendas Musicales Africanas

    Las actividades del Mes del Libro de Burjassot van a arrancar, de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, el próximo viernes 1 de abril a las 18 horas con una nueva actividad de Animación Lectora pensada para todos los públicos. Una tarde en la que las historias más divertidas van a llegar a la Casa de Cultura del municipio para conmemorar también el Día del Libro Infantil, el 2 de abril.

    Así, Leyendas Musicales Africanas, de la compañía Aboi, dará a conocer a todos los presentes, a través de leyendas tradicionales, la música, las costumbres y la filosofía de los pueblos de África Central. Introducirá a los más pequeños de la casa en esas tradiciones desconocidas para muchos de ellos de los pueblos de África y, a la vez, les enseñará que la música y la danza son partes integrantes “de unas historias donde la naturaleza cobra vida a través de diferentes instrumentos y del colorido de las indumentarias”.

    Con todo ello, esta jornada gratuita de animación lectora mostrará aquellas leyendas que indagan en el origen de la música, del baile y, de la propia vida.

    El testigo a las actividades del Mes del Libro se lo dará a Lluerna Teatre que el domingo 3 de abril representará en el Centro Cultural Tívoli la obra Jugant amb Alicia. Las entradas para este espectáculo ya pueden adquirirse a un precio de 5€, con un 20% de descuento si se presentan las Tarjetas Municipales en el momento de la compra anticipada.

    Subir