elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Burjassot conectan con los mayores con el programa de voluntariado Connecta Jove

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot se ha adherido, por segundo año consecutivo, al programa Connecta Jove, un proyecto educativo y social donde jóvenes voluntarios

    de 16 a 18 años enseñan informática básica a adultos y personas mayores que, por razones de edad o formación, no han podido acceder al mundo y aprendizaje de la informática y las Nuevas Tecnologías.

    Después del positivo balance que obtuvo la primera experiencia de Connecta Jove en Burjassot celebrada el año pasado, tanto en número de jóvenes voluntarios como en demanda por parte de alumnos adultos, el IMCJB y Espai Jove vuelven a programar esta iniciativa de voluntariado y formación intergeneracional, promovida por la Fundación Esplai y Microsoft.

    La primera fase del proyecto, la de explicación del mismo por parte del técnico de l’Espai en los centros de secundaria de Burjassot se ha saldado con 27 jóvenes apuntados al programa de voluntariado, todos ellos estudiantes de los IES Vicent Andrés Estellés, Federica Montseny, Comarcal y el Centro de Enseñanza Secundaria Juan XXIII.

    Los voluntarios y voluntarias, junto con el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, la Concejala de Cultura, Sonia Blasco y representantes de la Fundación Esplai y Microsoft asistirán al acto de presentación de Connecta Jove que tendrá lugar el lunes 28 de marzo, a las 18:30h, en la Casa de Cultura.

    El calendario del proyecto continuará a lo largo del mes de abril con un curso de formación de 18 horas de duración para los jóvenes voluntarios, un curso con el cual los estudiantes recibirán las estrategias y herramientas útiles para, posteriormente, formar a los adultos. En mayo, los estudiantes viajarán a Sevilla para formar parte de un encuentro nacional con el resto de jóvenes voluntarios que están participando en el programa Connecta Jove desde otras ciudades y municipios de España.

    Finalmente, en junio, se abrirá el periodo de inscripción de los adultos interesados en recibir las clases, gratuitas, de informática, unas clases que se desarrollarán en las mañanas del mes de julio, con 30 horas de duración por grupo.

    La presentación del proyecto Connecta Jove se completará con una exposición de fotografía de Cruz Roja que muestra las experiencias y actividades de jóvenes voluntarios de esta organización. La exposición estará ubicada en Espai Jove ( planta baja Casa Cultura) hasta el viernes, 1 de abril.

     

    Subir