elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del CP San Juan de Ribera de Burjassot se concentra frente a la Consellería de Educación para demandar la construcción del nuevo centro

    Tras un año de espera para que se licite la obra para la construcción del nuevo colegio San Juan de Ribera “sin que ello se haya producido, sin que, a pesar de haberlo solicitado por todos los medios, se nos haya informado del porqué no se ha hecho” tal y como señalan desde el centro, los padres y madres van retomar las movilizaciones que les van a llevar, a partir de mañana 9 de marzo, a concentrarse a las puertas de la Consellería de Educación en una reivindicación en la que van a estar acompañados de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Adela Pérez.

    El Ayuntamiento de Burjassot, hay que recordar, ha llevado a cabo todas las acciones que la Generalitat le ha solicitado para poder trasladar a los niños a un espacio alternativo, preparando el terreno, realizando un gasto de casi 400.000 euros para la adecuación, y asumiendo acciones por el bien de los más pequeños de Burjassot con el objetivo de acelerar el inicio del derribo y construcción del nuevo centro. El municipio tiene todo preparado para que se puedan iniciar estas obras.

    La primera acción que ha llevado a cabo el centro ha sido exponer una queja ante el Síndic de Greuges, exponiendo las deficiencias del colegio que tiene ya más de 50 años de vida “goteras, falta de aulas específicas, olores y fugas de aguas fecales en lavabos, patio anegado cuando llueve, plan de emergencia deficiente por las características del edificio…”, tal y como se desprende del texto que también destaca que “el mayor inconveniente es que nuestros hijos de 3 años están desde 2005 dando clase en barracones situados en el CP Virgen Desamparados, a cierta distancia del CP San Juan de Ribera”.

    “No entendemos, que si todos los trámites burocráticos (permisos, recalificaciones, cesión de terrenos, proyecto, etc.) estaban presentados y correctos ya en abril de 2010, que si el dinero, según información verbal, estaba presupuestado, que la obra esté parada por parte de la Generalitat. Por eso los padres en asamblea, hemos aprobado una serie de medidas, para llamar la atención de la Consellería”, han señalado.

    Además de la concentración de mañana, los padres también tiene previsto concentrarse los lunes 14, 21 y 28 de marzo, entre las 9:30 y las 10 de la mañana ante la misma puerta de la Consellería de Educación “para mostrar nuestro malestar por la situación en la que se encuentra nuestro colegio”, tal y como han señalado.

    El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del pasado mes de febrero exigir a la Generalitat Valenciana la adopción de medidas urgentes que subsanen los graves problemas de infraestructura en los centros públicos escolares del municipio. Con esta acción, el pleno se adhería a la petición realizada por el Consejo Escolar Municipal reiterando la petición de que la Generalitat se haga cargo de las mejoras necesarias en los centros públicos de Burjassot. Competencias que le corresponden a la administración autonómica y que no está cumpliendo en el municipio desde hace años.

    El documento aprobado por parte del pleno hacía referencia, entre otras, a esa petición del CP San Juan de Ribera de que se liciten las obras de construcción del nuevo centro escolar.

     

    Subir