elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil de Burjassot adelanta su semana fallera con talleres y una gran globotà para los más pequeños de la casa

    El olor a pólvora ya está en las calles y, es que, la fiesta fallera ya está inundando cada rincón de Burjassot. Buen ejemplo de ello son las actividades que la Biblioteca Infantil de Burjassot ha preparado entre el 7 y el 11 de marzo, unos días antes de la semana oficialmente fallera. Y, es que, los niños y las niñas de Burjassot van a prepararse para vivir esta fiesta de una manera muy especial.
    El lunes 7 de marzo y el martes 8, los más pequeños van a tener la oportunidad de participar, a partir de las 18 horas, en el taller de ambientación fallera en el que petardos, estandartes y un sinfín de elementos falleros serán creados por ellos mismos para decorar la Biblioteca Infantil y transformarla en un divertido casal fallero.

    El miércoles, a la misma hora, la figura del fallero será la protagonista en el Bibliofallero ya que todos los participantes tendrán que dibujar un fallero o una fallera que luego decore un gran mural que también se situará en la biblioteca. Y, lo más divertido, es que ellos mismos serán esos falleros ya que si llevan una foto de carné o similar, sus falleros y falleras tendrán su propia cara. Una divertida y novedosa actividad que, de seguro, gusta mucho a mayores y pequeños.

    En la recta final de la semana, el jueves 10 de marzo, a las seis de la tarde, es el turno de crear la indumentaria valenciana para poder acudir a todos los actos falleros y a la especial y estruendosa globotà que cerrará la semana de actividades en la biblioteca y que se desarrollará el viernes 11 de marzo a partir de las 18 horas. Fajines, bandas y demás elementos falleros vestirán a los más pequeños de la casa en el momento en el que todos digan: “señor pirotecnic, puede comenzar la globotà”.

    Subir