elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra la XXII Semana Internacional de la Mujer con la presentación de una Guía de Conciliación

    Del 7 al 13 de marzo, Burjassot celebra la XXII edición de la Semana Internacional de la Mujer, en homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon en el pasado y hoy lo siguen haciendo, con su trabajo, por la Igualdad y el reconocimiento del género femenino en todos los ámbitos de la sociedad. Organizada y promovida por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot y Espai Dona, la semana de programación hallará su eje vertebrador, en 2011, en la sensibilización en materia de conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

    La inauguración de la Semana de la Mujer se celebrará el lunes 7 de marzo, en el Centro Cultural Tívoli, a partir de las 19h con las palabras del Alcalde, José Luis Andrés Chavarrías y de la Concejala de Políticas de Igualdad, Mª José Cortés Majolero. A continuación, el Grupo de Teatro del Taller “La mujer en el teatro” pondrá en escena la obra Mujeres, una obra que, dirigida por Amparo Pastor, pasea por la vida de distintas mujeres de la Historia que dan nombre a diversas calles de Burjassot.

    El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la presentación de la Guía Municipal de Conciliación de la Vida familiar, labora y personal. La Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura acogerá, a las 18h de la tarde, y con entrada libre, la presentación de esta guía, fruto del trabajo de Espai Dona, que pretende convertirse en una herramienta útil de formación e información en materia de igualdad, de reparto equilibrado de responsabilidades, de derechos por parte de los trabajadores y trabajadoras y de deberes por parte de la empresa.

    La guía contiene también una relación de los servicios y recursos existentes en Burjassot que las familias pueden utilizar para la atención de sus hijos/as u otras personas dependientes, durante el horario laboral.

    La superación personal de la mujer será objeto de debate en el Cineforum que tendrá lugar el miércoles 9 de marzo, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura, a las 18h. Tras disfrutar de una película que narra la azarosa vida de Gabrielle Bonheur, la revolucionaria diseñadora de moda más conocida como Coco Chanel, los asistentes a la tarde de cine tendrán la oportunidad de conversar y verter sus opiniones, bajo la moderación de Teresa Jordá.

    El jueves 10 de marzo, el Centro Social Municipal Isaac Peral acogerá, a las 18h, un Taller de Danza Tribal. Las inscripciones para participar en el mismo pueden efectuarse llamando por teléfono a Espai Dona (96 390 67 18), del 1 al 8 de marzo, entre las 10h y las 14h. Y de la danza al teatro y a la carcajada ya que, el viernes 11 de marzo, el Centro Social Villa del Pilar acogerá una tarde de Café Teatro en Femenino. Las actuaciones comenzarán a las 19h, con la salida a escena de Inma Ruiz que presentará su show “El alma de la diosa”.

    Tras ella será el turno de otra mujer, María Juan, que presentará “Mariua: el Musical”. En torno a las 21h, la tarde culminará con una cena organizada por la Asociación de Burjassot Grup de Dones, una iniciativa que, según Grup de Dones” se ha puesto en marcha para crear un espacio de igualdad, tolerancia y compromiso. La venta de los tickets para la cena se llevará a cabo durante los actos celebrados a lo largo de la semana.

    La clausura de la XXII Semana de la Mujer de Burjassot se celebrará el domingo 13 de marzo con la jornada “Muévete por la Igualdad”. Desde las 11h, la Plaza del Ayuntamiento acogerá exhibiciones y clases participativas de aeróbic, ritmos latinos y aerobox, actividades que se combinarán con la lectura de manifiestos en pro de la Igualdad y del reconocimiento definitivo del papel de la muer en las sociedades del siglo XXI, por parte de los colectivos educativos, asociativos y sociales de Burjassot.

    Subir