elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMCJB inicia su programación cultural del mes de marzo con una nueva tarde de Animación Lectora

    El Centro Municipal Isaac Peral va a ser el escenario del inicio de la programación cultural del mes de marzo del IMCJB de Burjassot. El primer viernes de mes, el día 4 de marzo, se va a celebrar una nueva sesión gratuita de cuentacuentos, esta vez en valenciano, en la que la integración social y valores como el respeto van a estar presentes en la narración de Pascual Rodrigo.

    Contes que senten bé es el título del cuentacuentos que, a partir de las 18 horas, va a captar la atención de los más pequeños de la casa dispuestos a, por un lado, disfrutar con las aventuras de Pascual y, por otro, aprender a respetar a los demás y a pensar que todas las personas son iguales y que se deben integrar en la sociedad. Todo ello, a través de historias que están ya plasmadas en los libros, elementos necesarios para el desarrollo personal de todos.

    “Son cuentos que hablan del color de la piel…, y la sexualidad. También sobre la adopción. Y también sobre brujas despistadas y monstruos que deciden no asustar”, todo ello “defendiendo la integración social”, en palabras del propio Pascual.

    Los más pequeños de la casa volverán a disfrutar de una actividad pensada para ellos de la que los mayores también pueden aprender.

    Subir