elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Burjassot la campaña “En valencià”

    Orientada a fomentar el uso social del valenciano, la campaña “En Valencià”, llegará a Burjassot el próximo 3 de marzo. La campaña fue presentada oficialmente el pasado 17 de febrero, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, actual sede de la Biblioteca Valenciana y de la Academia Valenciana de la Lengua, en un acto al que acudieron la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, Mª José Cortés Majolero y la técnica responsable de la Oficina de Promoción del Valenciano del municipio, Nathalie Torres, que representaba al colectivo de técnicos de las oficinas municipales de promoción del valenciano.

    Dirigida sobre todo a la población más joven, la campaña pretende transmitir un mensaje en positivo sobre el uso del valenciano y, para hacerlo, cuenta con la colaboración de la Oficina de Promoción del Valenciano de cada pueblo donde aterrizará la campaña. Burjassot es uno de los 34 municipios por donde pasará la campaña “En Valencià”. Será el 3 de marzo, de 9 a 13h, cuando los stands informativos de la campaña quedarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento.

    Conforman esta actuación de fomento del valenciano una carpa, juegos y propuestas interactivas y obsequios para las personas que se acerquen y participen en las actividades. Sopas de letras, palabras cruzadas y un twistter serán los juegos en los que podrán participar los visitantes, que serán obsequiados con camisetas, bolígrafos, libretos y chapas con el emblema «En Valencià» y el corazón que le acompaña.

    Durante las cuatro horas que la carpa estará ubicada en la plaza, dos monitores y una coordinadora atenderán y animarán a las personas que pasen por la instalación a jugar y participar en las actividades.

    Subir