elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sátira, la ironía y la belleza de los ninots se dan cita en la Casa de Cultura de Burjassot

    Si durante todo el año la Casa de Cultura de Burjassot es punto de encuentro de las y los vecinos del municipio por su programación de actividades y de talleres, con el inicio del mes de marzo, además, lo va a ser por un motivo fallero: la Exposición del Ninot se va a situar este año en su Salón de Actos.

    La Agrupación de Fallas ha escogido este punto de encuentro municipal para celebrar su tradicional exposición del ninot, en la que las 13 comisiones falleras de Burjassot van a aportar los mejores ninots para alzarse con los primeros premios tanto del jurado como del municipio ya que los visitantes a la muestra también tienen la oportunidad de votar su ninot favorito. La inauguración será el próximo 1 de marzo sobre las nueve de la noche y, a la misma, están invitados las autoridades municipales y los representantes de las fallas: falleras mayores y presidentes que se podrán fotografiar con sus ninots.

    Los 26 ninots que se van a plantar en la Casa de Cultura destacarán por su belleza, sátira y por la crítica que, de seguro, hace referencia a los temas más actuales que cada día inundan los medios de comunicación. La entrada a la exposición es gratuita y podrá visitarse hasta el día 14 de marzo ya que, por la noche, los ninots infantiles se situarán en sus respectivos municipios.

    Una vez más, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud da todo su apoyo a las fallas de Burjassot para que realicen su muestra más importante del año.

    Subir