elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno presentará una propuesta para triplicar las sanciones sobre el abandono de los excrementos de animales en la vía pública

    El Equipo de Gobierno de Burjassot está decidido a poner fin a los malos hábitos de algunos ciudadanos y ciudadanas del municipio que todavía hoy continúan sin respetar la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus animales, cuando éstos pasean por la vía pública.

    Es por ello que el Equipo de Gobierno elevará al próximo Pleno Municipal una propuesta para la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales. Entre las medidas que la propuesta de modificación incluirá, se contempla la triplicación de las sanciones sobre los propietarios/as de los perros que abandonan los excrementos de sus animales en la vía pública. Así, el Equipo de Gobierno planteará la posibilidad de triplicar las sanciones económicas que en la actualidad oscilan entre los 30 y los 600 euros, según los casos.

    Asimismo y con la voluntad de acabar definitivamente con la presencia de excrementos caninos en las calles de Burjassot, el Equipo de Gobierno contemplará también, en su propuesta de modificación de la ordenanza, la posibilidad de que la sanción económica que reciba el propietario/a por desobedecer la norma, pueda compensarse o sustituirse prestando determinados servicios a la comunidad que, en este caso, una vez regulados, se materializarían en la recogida, por ellos mismos, de los excrementos que sigan ensuciando la vía pública de Burjassot.

    La Ordenanza Municipal de Burjassot sobre la tenencia de animales puede consultarse en la página web municipal, ( http://www.burjassot.org/Default.aspx?tipo=26&cat=647 ). En su capítulo VI, se recogen las repercusiones en la limpieza respecto a la tenencia de animales en la vía pública mientras que el Capítulo VIII se centra en la regulación de las Infracciones y sanciones.

     

    Subir