elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onteniente, destino del los alumnos de Anima’t en un fin de semana de convivencia y trabajo

    La Escuela de Monitores de Tiempo Libre (Anima’t) del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, va a poner este fin de semana a prueba los conocimientos aprendidos en el aula en estos meses. Los y las alumnas matriculados se van a desplazar hasta la localidad de Onteniente, del 18 a 20 de febrero, para desarrollar un curso intensivo de Campismo, Seguridad e Higiene y Técnicas de Animación.

    Los 50 chavales saldrán de Burjassot el viernes 18 de febrero a las 18 horas con sus mochilas cargadas no sólo de ilusión y de ganas de pasarlo bien sino de todos los materiales necesarios para pasar un fin de semana diferente en el que deberán aplicar las técnicas aprendidas en estos meses y en el que ellos mismos van a ser los protagonistas de los diferentes grupos que se formarán para el desarrollo de las materias.

    En dicho desarrollo, deberán preparar un juego nocturno, que podrán realizarse en pequeños grupos, o bien una velada en la que deberán participar organizándola todos los alumnos y alumnas junto con los monitores. Además, también dispondrán de tiempo libre, tras realizar todas las tareas como la recogida de material, la cocina o las duchas, entre otras, para disfrute propio.

    Será, en definitiva, un fin de semana de sacos de dormir, aislantes, cantimploras, linternas o ropa de abrigo y de compartir muchas impresiones entre todos los participantes. Un paso más para que cuando terminen el curso, todos los matriculados sean verdaderos expertos en la materia.

    Subir