elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjabike, el servicio municipal de préstamo de bicicletas, amplia su horario y se activa también los domingos

    Los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot ya pueden pedalear, también los domingos, con Burjabike. El servicio municipal de préstamo de bicicletas de Burjassot se inauguró en noviembre de 2010 como una iniciativa para promocionar la bicicleta como un medio de transporte sostenible, barato y cómodo para la ciudadanía.

    Tal como se anunció en la campaña de inauguración y puesta en marcha del servicio, el horario de servicio se ha ampliado a los domingos, de manera que los usuarios/as pueden hacer uso del mismo, todos los días de la semana. Además, también se ha ampliado el horario semanal hasta las 21:30, de lunes a sábado, con una ampliación de 3 horas y media en el horario vespertino. Así, el horario definitivo de Burjabike es de 7h a 21:30h, de lunes a sábado, y de 9 a 19:30h, los domingos.

    Para poder hacer uso del servicio Burjabike es necesario poseer la Tarjeta Cultural del Ayuntamiento de Burjassot o bien la Tarjeta Móbilis personalizada. En el caso de no disponer de la tarjeta cultural, puede obtenerse en la Biblioteca Municipal de 8:45 a 21:45 horas, de lunes a viernes. Una vez en posesión de una de las dos tarjetas, para darse de alta en el servicio hay que pasarse por el Espai Jove, situado en la planta baja de la Casa de Cultura de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

    Allí, tan sólo hay que rellenar el formulario habilitado y aportar la solicitud de alta, el DNI original y una fotocopia y una fianza de 10€. En el caso de ser menores, también se deberá aportar la autorización de la persona responsable del menor y su DNI. En el momento del alta, se facilitará a los usuarios las normas y características del servicio municipal que van a utilizar. Una vez aportada la documentación, y tras dar de alta al usuario, ya se puede hacer uso del servicio.

     

    Subir