elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro alumnas del IES Comarcal de Burjassot se desplazan a Sicilia para participar en el proyecto Educativo Comenius

    Sofía Sanjuán, Alba Valenciano, Paula Gamboa y Alba Miñano. Estos son los nombres de las cuatro alumnas de 4º de ESO del IES Comarcal de Burjassot que el próximo mes de marzo se van a desplazar hasta la ciudad italiana de Sicilia para participar en el proyecto Educativo Comenius, financiado por la Comisión Europea. Estas cuatro alumnas van a participar en el encuentro de estudiantes con el trabajo realizado sobre “el sistema político del Estado Español y de la Comunidad Valenciana”, tal y como señalan fuentes del centro.

    Esta visita a Sicilia, en la que las alumnas estarán acompañadas por las profesoras Concepción Marí y Begoña Miranda, se enmarca en el proyecto Towards european citizenship through equal opportunities (Hacia la ciudadanía europea a través de la igualdad de oportunidades), y se ha desarrollado junto a centros de Irlanda, Suecia e Italia.

    El pasado mes de octubre, el IES Comarcal llevó a cabo el primer encuentro del proyecto que acogió a los 13 profesores de los centros asociados para trabajar en un proyecto conjunto que “trata sobre la ciudadanía activa y las políticas de igualdad”. Los profesores también tuvieron la oportunidad de visitar el Ayuntamiento de Burjassot, en el que fueron recibidos, en el Salón de Plenos, por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y por los Concejales de Educación, Adela Pérez, y de Fallas y Fiestas, Manuel Pérez Menero.

    Ahora, el turno es para estas jóvenes estudiantes que deberán presentar ante los alumnos y alumnas del resto de países los trabajos preparados en el centro, con ayuda de sus profesores.

    Subir