elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot disfruta de las instalaciones deportivas del municipio

El Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot disfruta de las instalaciones deportivas del municipio
    Centro dedicado a la atención de personas con discapacidad psíquica mayores de 18 años, el Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot está disfrutando de las instalaciones deportivas del municipio gracias a la colaboración existente con la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de la localidad. Una colaboración que permite, a los 40 usuarios del centro, poder entrenar para participar en las diferentes ligas que se disputan en la provincia, tanto de Fútbol Sala como de Baloncesto, Petanca o Atletismo.

    Con los entrenamientos en las instalaciones municipales, se consigue “favorecer dichas actividades deportivas que tan buen resultado dan, ya que supone una alta motivación para ellos”, tal y como señalan desde el centro. Además, “el deporte es un instrumento de bienestar personal y vehículo de relaciones interpersonales”. En las diferentes competiciones que se disputan, participan un total de 40 centros divididos por zonas y por grupos y niveles, participando aproximadamente un total de 2.000 discapacitados.

    La labor que se realiza desde el centro aúna dos finalidades: por un lado, el desarrollo del máximo de capacidades de estas personas y, por el otro, la máxima integración social de las mismas.

    Subir