elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos Talleres gratuitos en Burjassot destinados a la Tercera Edad

    El equipo de Dinamización de la Tercera Edad de Burjassot, integrado en el Departamento de Servicios Sociales y en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha lanzado una nueva batería de Talleres especialmente destinados a los mayores de Burjassot.

    Los mayores dispuestos a ocupar parte de su tiempo libre con alguno de estos talleres gratuitos, podrán escoger entre la Risoterapia, la gerontogimnasia, el Chi-Kung, la informática, corte y confección, pintura en tela, un taller de labores y convivencia y, por último, el taller de ejercitación de memoria.

    Se han ofertado 240 plazas gratuitas orientadas a personas de 60 años en adelante y para personas con discapacidad. Los cursos se impartirán en los cinco centros sociales que existen en Burjassot como son el CS Bailen, el CS Tierno Galván, el CS Villa del Pilar, el CS La Granja i el CS Isaac Peral. Los talleres, que comenzarán el 14 de febrero y se prolongarán hasta el 14 de junio, estarán impartidos por monitores profesionales y con experiencia y tienen como objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Burjassot a través del aprendizaje, el entretenimiento, la convivencia y la participación.

    Los interesados/as deben acudir, para formalizar la matrícula, el 2 de febrero al Centro Social La Granja (C/ Pintor Goya, 6). El plazo estará abierto sólo hasta que se agoten las plazas, cosa que ocurre normalmente, según fuentes del Equipo de Dinamización, el primer día de la matrícula.

    Asimismo, el Equipo de Dinamización de la Tercera Edad también ha confeccionado la programación de actividades culturales entre las que destacan una visita cultural al MUVIM y otra al Bioparc, una merienda fallera, una excursión a Aielo de Malferit, pueblo natal de Nino Bravo y, en mayo, la XXV Semana de los Mayores.
    Redacción

    Subir