elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exigirá a la Generalitat ampliar la pasarela que cruza la CV-35 salvando el tranvía y un recorrido más seguro

    El Ayuntamiento de Burjassot, tras el desgraciado accidente que ayer le costó la vida a una joven vecina de la ciudad, va a exigir a la Generalitat todas las medidas que estimen oportunos los servicios urbanísticos para hacer más seguro el recorrido del tranvía a su paso por Burjassot. Como primera medida, van a exigir a la Generalitat una pasarela más segura y digna para los ciudadanos ya que la que actualmente se ubica encima de la CV-35 y comunica el barrio de Escalente con el Barrio de San Juan, no evita que los peatones tengan que cruzar la vía para ir de una zona a otra del municipio, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

    La ampliación de esta pasarela por encima de las vías, ubicada en la parada de San Juan, sitio en el que ayer tuvo lugar el fatal accidente mortal, evitaría considerablemente el flujo de peatones por encima de las vías, lo cual, reduciría enormemente el riesgo de atropello. Asimismo, se estudiarán las posibles ubicaciones de burladeros o medidas que eviten posibles despistes de los usuarios del tranvía.

    También estudiarán todas las acciones posibles para incrementar la seguridad del trazado a su paso por Burjassot y se reunirán la semana que viene con las Asociaciones de Vecinos afectadas para poner en marcha todas las acciones conjuntas que se estimen oportunas.

     

    Subir