elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bibliotecas Municipales reciben las subvenciones concedidas correspondientes al ejercicio de 2010

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha recibido recientemente la concesión de las subvenciones para las Bibliotecas Municipales, correspondientes al ejercicio de 2010, procedentes de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

    Para la renovación de colecciones bibliográficas, ha sido concedida una subvención de 13.560,12 euros. Para la adquisición de colecciones bibliográficas editadas por editoriales valencianas, al IMCJB se le ha concedido la subvención de 1.736,57 euros mientras que para el incremento bibliográfico se le han concedido 5.085,35 euros.

    Por otra parte, para la realización de actividades culturales relacionadas con el fomento del hábito lector en las bibliotecas, el IMCJB ha recibido una subvención de 2.106,79 euros. La Biblioteca Infantil Municipal de Burjassot también recibirá 200 libros por el proyecto premiado en la XIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2010.

    Por último, el IMCJB y, por ende, las Bibliotecas Municipales han sido seleccionadas como beneficiarias de las actuaciones del Programa Tic-tac en la Comunidad Valenciana, en virtud del convenio bilateral entre la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Conselleria de Cultura y Deporte. La dotación del Programa Tic-tac consiste en la instalación, el uso y disfrute de lotes compuestos por dos ordenadores mini-portátiles para préstamo, con lector de DNIe, un puesto de acceso adaptado para personas con discapacidad y el soporte así como el mantenimiento de los mismos durante cinco años y la capacitación de los responsables en el centro de lectura.

    Subir