elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot celebra su 60 Aniversario con un gran concierto en el Palau de la Música

    El próximo sábado 8 de enero la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot va a poner el colofón a un intenso año de actos con un gran concierto en el mejor de los escenarios posibles para una formación musical: el Palau de la Música de Valencia que abre sus puertas a la banda burjassotense en un día en el que rendirá homenaje a todas las personas que han pasado por ella en sus 60 años de existencia.

    El concierto, que es gratuito y que comenzará a las 19:30 horas en la Sala Iturbi, se iniciará con la actuación de la Banda de la Escuela dirigida por José Carlos Vidal Ramírez. En esta primera parte, la banda interpretará Agüero, de José Franco, Sombra del Sol, de Eduardo Noguerdes y que se estrenará por vez primera interpretada por los de Burjassot, el Autumn Leaves, de Joseph Kosma y La fiesta de las Trompetas, que contará con la colaboración de ocho trompetas solistas que acompañaran a la formación.

    En el intermedio, se rendirá homenaje a los directores, clavariesas…y en definitiva, a todas aquellas personas que han formado parte de la banda desde 1950, año de la formación de la misma.

    Tras este emotivo acto, la Banda Sinfónica, dirigida por Javier López Salón iniciará su actuación con Santiago, Capitán Abencerraje, de Saül Gómez, continuando con la Sinfonía nº5 “Finale”, de Dimitri Shostakovich y Diagram, de André Waegnein. Las tres últimas piezas serán Expedition, de Óscar Navarro, el pasodoble Burjassot, de López Laguarda y el Himno Regional del maestro Serrano.

    Una tarde en la que la emoción, las ganas de que todo salga bien y la ilusión de músicos y familiares hará vibrar en el Palau de la Música.

    Subir